Gobierno de rio negro
Ambiente y Cambio Climático

Concientizan sobre la recolección y separación de residuos en Bariloche

La Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) realiza una vez al mes una campaña de recolección y separación de residuos en el Centro Cívico de Bariloche con el objetivo de acercarse a la comunidad y dar a conocer consejos útiles a la hora de tirar la basura en los hogares.

Fecha: 12 de agosto de 2021
Jornada de recolección de residuos secos en Bariloche Crédito: Laura Toso / Delegación Bariloche

Este martes tuvo lugar la segunda jornada y desde la organización aseguraron que es una propuesta que se mantendrá mensualmente a lo largo del año. Además, aprovechan el espacio para concientizar sobre la Ley de Envases con Inclusión Social, normativa que sería de gran relevancia para la ARB.

En este marco, la presidenta de la ARB e histórica miembro de la institución, Gladys Pichiñanco, mencionó que “estamos aquí para recibir residuos para reciclar y dar información sobre la separación en origen. El vecino se acerca y trae su material seco, es lindo porque tenemos la chance de poder hablar con ellos y contestar dudas sobre cómo hacer en casa”.

Asimismo, recordó que “a la hora de separar en casa pedimos que tengan dos tachos, uno para los húmedos y otro para los secos que es lo que vamos a reutilizar nosotros. En el de secos, va el cartón, papel, plástico, vidrio, lata, tetra, vasitos de yogurt, cable, aluminio, bolsas de alimento de mascotas, nylon, siempre que se pueda todo lavado, pero sino también nos sirve”.

Por otra parte, Gladys mencionó sobre la necesidad de contar con una Ley de Envases con Inclusión Social, que “el que produce el plástico que sale a la venta debería pagar un impuesto que sería para colaborar con el trabajo de recicladores y cartoneros de todo el país”.

La ARB esta conformada en la actualidad por 58 personas, en su mayoría mujeres, las cuales trabajan en dos turnos, de 8 a 17:30, en la planta del vertedero municipal.

Los interesados en obtener más información sobre la ARB o comprar las bolsas de residuos que fabrican pueden comunicarse al 2944916790.

Temas relacionados

" // Page // no data