Gobierno de rio negro
Gobernadora

El Alto Valle y Valle Medio tienen nuevos profesionales egresados del IPAP

La Gobernadora, Arabela Carreras, acompañó este viernes en General Roca el acto de colación de 92 nuevos profesionales recibidos del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

Fecha: 15 de octubre de 2021
Más profesionales continúan egresándose gracias al IPAPCrédito: Jorge Badillo / Gobierno de Río Negro

Los nuevos egresados y egresadas son de General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Mainqué, Chichinales, Ingeniero Huergo, Valle Azul, Catriel, Lamarque, General E. Godoy, Pomona, Fernández Oro, Cinco Saltos, Allen y Choele Choel.

Al respecto, la gobernadora Carreras, expresó que “es un día importante y emocionante para los que somos adultos estudiantes. Lograr un espacio para el estudio es un desafío difícil de lograr, tengo una gran admiración por aquellas personas que asumen este desafió y continúan en su vida adulta con un aprendizaje formal”

La Mandataria agregó que “es un orgullo para nosotros acompañar esta tarea del IPAP, que es una política de estado, hace 14 años que el IPAP brinda este servicio, Alberto Weretilneck le dio continuidad con un fuerte compromiso en la formación y nosotros tenemos el orgullo de seguir con esta tarea”.

Por su parte, el presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde, comentó que “es muy grato este momento de felicidad que venimos viviendo, que tiene que ver con la culminación de un ciclo y el comienzo de otro, que seguramente va a ser con mucho éxito. Estamos con alumnos que pertenecen a la planta estatal, y estudiantes que no; y que han decidido y optado por nuestra oferta educativa para poder buscar un futuro y poder crecer como persona”.

Las y los egresados se recibieron en Tecnicatura Superior en Gestión Pública con orientación en gestión administrativa; en Obras Sociales; en Servicios de Salud; en Gestión de Recursos Humanos; en Gestión Municipal con orientación en desarrollo local; en Enfermería; en Acompañamiento Terapéutico y del ciclo secundario con orientación en informática.

Mirta Glorioso, egresada de la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico, agradeció al IPAP “por esta posibilidad que nos ofrece, realmente para nosotros es una alegría poder profesionalizarnos y poder decir que lo hicimos en un instituto público y gratuito”.

Además del presidente del IPAP, Martín Alcalde, la Mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador, Alejandro Palmieri; la intendenta de Roca, María Emilia Soria, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y su par de Economía, Luis Vaisverg.

Temas relacionados

" // Page // no data