Gobierno de rio negro
Gobernadora

Dos ofertas para construir el nuevo edificio de la ESRN 21 de Catriel

Dos empresas presentaron ofertas para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Río Negro 21 de Catriel. La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó el acto y destacó el trabajo realizado en conjunto con el Municipio de esa ciudad.

Fecha: 10 de noviembre de 2021
La Gobernadora realizó los anuncios en Catriel Crédito: Jorge Badillo / Gobierno de Río Negro

Se trata de la firma ZIGMA S.A que presentó una oferta de $269.603.221 y la empresa URBANA S.A con un monto de $273.040.152.

Acompañaron a la Gobernadora, la intendenta local, Viviana Germanier; los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y la interventora de IPPV, Inés Pérez Raventos.

“Venimos buscando estrategias de planificación de las acciones del Estado provincial, de manera de lograr soluciones reales en el territorio”, afirmó la Gobernadora.

“Como en estos 10 años de gobierno, Juntos Somos Río Negro viene invirtiendo en nuevos edificios escolares, para ello hacemos una atenta escucha de las distintas poblaciones, que nos van marcando una prioridad en la agenda, y este edifico en Catriel ustedes lo hicieron visible, como una necesidad”, remarcó.

La obra comprende la construcción de siete aulas comunes, un aula taller, laboratorio, un centro de recursos, sala de preceptores, sala de profesores, sector de gobierno, sanitarios y depósito, entre otras áreas.

El proyecto se completa con un SUM como gimnasio, con grupo sanitario para ambos sexos, una cocina y despensa, además de un depósito general. Además, en el exterior se proyecta un playón del tipo deportivo para las prácticas al aire libre.

“Tenemos un vínculo muy importante desde Catriel con la provincia a través de todos sus Ministerios, para nosotros esta articulación es muy importante, y sobre todo quiero destacar el acompañamiento a nuestras comunidades educativas a través de los convenios escolares”, manifestó Germanier.

Por su parte, la ministra Jara Tracchia detalló que “esta es una obra muy sensible y esperada la comunidad educativa que viene trabajando muy bien, lo hemos corroborado en época de pandemia, y este ciclo lectivo que de a poco fuimos consolidando y volviendo a la presencialidad plena, nos permite ir generando otras condiciones y la infraestructura edilicia”.

“No solamente estamos firmando esta obra que es impresionante de $180.000.000 sino que también estamos haciendo ampliación de 2 aulas en escuelas primarias, el arreglo de un techo y recibimos el acto técnico para la construcción de un nuevo jardín en la localidad”, finalizó.

La superficie total a construir es de 1872 m2 y el playón deportivo al aire libre es de 608 m2. Asimismo, se firmó con el Municipio el contrato de obra delegada para la ejecución de la escuela Técnica 21 y la escuela primaria 218.

Acompañaron el acto, la directora de CET 21 Sandra Reñil, los legisladores Carlos Johnston y Sebastián Caldiero, el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el secretario de Comunicación Gustavo Glave.

Temas relacionados

" // Page // no data