Gobierno de rio negro
Emprendedores

Con una exposición a la comunidad, cerraron los talleres Emprender 2021 de Río Colorado

Con una muestra abierta a las vecinas y vecinos, en la plaza San Martín de la localidad, cerraron los cursos de formación en oficios del programa, tal como sucede en el resto de la provincia. Los y las participantes recibieron sus certificados.

Fecha: 23 de noviembre de 2021
En toda la provincia este año se llevaron adelante 495 talleres de formación en oficios. Crédito: Gobierno de Río Negro

Este fin de semana, en Río Colorado, finalizaron los talleres laborales del Programa Emprender, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. Cerca de 150 vecinas y vecinos recibieron sus certificados de culminación de cursos, mientras expusieron lo aprendido a la comunidad.

“Fue un día de alegría para los participantes, los talleristas, las alumnas y los alumnos, que estaban con muchas ganas de cerrar esta etapa y festejar todo el proceso que vivieron, de aprendizaje y disfrute”, indicó Alejandra Huenchupan, Delegada de la cartera en la zona de Valle Medio. 

En este sentido, remarcó que: “en la localidad fueron catorce talleres de diversas temáticas, desde pastelería hasta reparación de electrodomésticos, y muchos referidos a servicios. Estamos muy contentos con el trabajo y la calidad de los profesores, que en cada uno de los espacios tuvieron a cargo entre diez y quince alumnas y alumnos”.

Emilia Alzueta, por su parte, fue profesora del taller de Diseño de Interiores, y contó que lograron “algo muy lindo”.

“A raíz de la pandemia, el cupo laboral disminuyó mucho y es importante que haya este tipo de cursos para que la gente, más allá de su edad, tenga la posibilidad de adquirir conocimientos de manera gratuita y buscar una salida laboral”, explicó.

En toda la provincia se llevaron adelante, este año, 495 talleres de formación en oficios, con más de 5000 rionegrinas y rionegrinos capacitados.

Temas relacionados

" // Page // no data