Gobierno de rio negro
Cooperativas y Mutuales

Cooperativa Gastronómica Patagónica: se unieron en pandemia, crecen y sueñan con expandirse al mundo

Hace pocos días, la Cooperativa Gastronómica Patagónica recibió su matrícula y se unió a las cooperativas rionegrinas que, con el acompañamiento de la Provincia, trabajan a diario por el desarrollo local.

Fecha: 5 de mayo de 2022
La Cooperativa Gastronómica Patagónica recibió su matrícula y se unió a las cooperativas rionegrinas.Crédito: Gobierno de Río Negro

Pablo Vallejos, uno de los siete emprendedores que se unieron en busca de un nuevo horizonte y que hoy están en pleno desarrollo, contó que la misma se conformó “en plena pandemia, cuando los puestos de trabajo escaseaban en la zona”.

“Vimos que teníamos cocineros, administrativos y personas para encargarse de recursos humanos; vimos también que esta manera de trabajo se adaptaba a nuestro grupo, fue una forma económica y social muy importante”, dijo Pablo, resumiendo la breve historia de un grupo que no ha dejado de crecer desde ese momento.

Los unió su interés y habilidad en el rubro gastronómico: “nuestra idea principal era tener un producto para exportar y ofrecer servicios a comedores y catering”, comentó.

Además, remarcó que hay muchas ideas para desarrollar, y entre las prioridades, buscan generar empleo genuino en su ciudad.

Con una interesante agenda para el resto del año, comentó su experiencia en cuanto a la formalización del grupo como cooperativa.

Agregó que el trabajo con la Provincia, a través de los distintos equipos del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, “fue fluido, nunca nos dejaron”, y afirmó que “la matrícula salió en aproximadamente ocho meses” y la recibieron en mano, de parte de la Directora del área de Cooperativas, Patricia Rodríguez Sábato.

Sostuvo, en este sentido, que cada día trabajan con mayor esmero para lograr cumplir su meta de exportar sus productos y de prestar sus servicios a las empresas e instituciones locales. Además, en su agenda de proyectos está latente la idea de relacionarse con otras cooperativas de la Provincia, para sumar experiencias y seguir en el camino del crecimiento.

Para conectarse con la cooperativa, las personas interesadas pueden escribir o llamar al 11-36504222. 

Temas relacionados

" // Page // no data