Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

La Provincia afianza el trabajo para prevenir la violencia de género

Continúan desarrollándose en toda la Provincia las mesas de trabajo zonales para la articulación de la atención a personas que sufren violencia de género. Días atrás, los encuentros tuvieron lugar en San Antonio Oeste y General Conesa.

Fecha: 9 de mayo de 2022
Río Negro unifica criterios y acciones con municipios e instituciones.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Hemos trabajado, tanto el trabajo que se lleva adelante en las primeras 24 horas, en las situaciones de emergencia, como también las políticas que facilitan y promueven la autonomía y el trabajo comunitario con las mujeres”, destacó la referente de Géneros RN, Evangelina Saizar.

En este sentido, mencionó que “estas actividades las estamos replicando en toda la provincia y se enmarcan dentro del programa Consolidarnos, que está llevando Río Negro para transversalizar la política de géneros en todos los municipios”.

Estas mesas de trabajo son el producto de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Géneros e Igualdad y la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Géneros del Ministerio de Gobierno.

Ambas áreas coordinan acciones con instituciones locales y diversos organismos de Gobierno para fortalecer el trabajo en territorio, llevando más respuestas a las personas que están atravesando una situación de violencia.

Recordá que, si estás atravesando una situación de violencia de género, o conocés a alguien que necesite ayuda, podés denunciar, de manera anónima, a las líneas 144 y 911, todos los días.

Temas relacionados

" // Page // no data