Gobierno de rio negro
Hidrógeno Verde

Inició el tercer curso de formación de mozos y camareras en Los Menucos

Inició el tercer curso de formación profesional de mozos y camareras de salón en Los Menucos, organizado por el Ministerio de Trabajo de Río Negro a través de su área de Empleo y Capacitación.

Fecha: 9 de mayo de 2022
Inició el tercer curso de formación profesional de mozos y camareras en Los MenucosCrédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de la tercera formación en esta especialidad que la cartera laboral lleva a cabo en el marco del programa provincial Río Negro Más Futuro, cuyo horizonte principal es el proyecto de Hidrógeno Verde.

Al respecto, el ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, comentó que “estamos siguiendo el plan que nos trazó la Gobernadora, Arabela Carreras, hace un tiempo atrás en materia de capacitación sobre Hidrógeno Verde. Estuvimos ya en Sierra Grande y San Antonio; y hoy estuvimos abriendo la primera jornada de las dos que vamos a hacer acá en Los Menucos, junto a la Intendenta.

Con respecto a este primer día de capacitación, el Ministro Stopiello destacó que “vinieron muchos jóvenes que quieren forjar su destino, buscando una profesionalidad que ojalá sea esta, sino, ya estaremos con otros temas que se llevará adelante en los próximos días con nuestra Gobernadora, junto al plan que hemos firmado con el Ministerio de Trabajo de Nación

“La gente está muy entusiasmada sobre el tema, tenemos inscripciones que no desbordan, vamos a tener que hacer, ya en dos ciudades, una nueva vuelta a través de la demanda que hemos estado recibiendo”, finalizó Stopiello.

La formación cuenta con el apoyo técnico y logístico de la Municipalidad de Los Menucos y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos Zona Atlántica (UTHGRA). El curso está dividido en dos grupos de 32 participantes y concluirá el viernes con la entrega de certificados.

En la inauguración del curso estuvo el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, acompañado por la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar y por el Delegado Zonal de Trabajo, Osvaldo Quisles.

 

Temas relacionados

" // Page // no data