Gobierno de rio negro
Deporte

Viedma albergará dos importantes competencias deportivas esta semana

La capital rionegrina será sede una vez más de destacados eventos deportivos, en esta ocasión vinculados al handball y al futsal, que otorgarán pasaportes para competir a nivel nacional.

Fecha: 11 de agosto de 2022
El handball será protagonista esta semana Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata del Campeonato Provincial de Handball categoría cadetes, organizado por la Federación provincial de la disciplina y el Torneo Regional de Futsal femenino que lleva adelante la Federación Rionegrina de Fútbol con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, que desde este jueves prometen avivar las pasiones de las y los viedmenses.

Para presentar ambos certámenes se realizará una conferencia de prensa este viernes a las 11.30 en las instalaciones del Círculo de Atletas Veteranos de la Comarca (CAVECO), calle Raúl Alfonsín al 1100, Costanera Norte, en la que se contará con la presencia de autoridades deportivas de Provincia y Municipio, como también dirigente de las instituciones y prensa invitada.

En cuanto al Provincial de Handball, el mismo será para jóvenes de 15 y 16 años de ambas ramas y contará con la participación de 13 equipos que disputarán sus partidos en el Anexo del Polideportivo Ángel Cayetano Arias, el gimnasio de la Universidad Nacional de Río Negro y la cancha municipal de Carmen de Patagones.

Las acciones comenzarán el viernes a las 12.30 y se extenderán hasta el lunes a las 15.30, horario en el que se realizará la entrega de premios.

Por el lado del futsal, serán seis los equipos participantes: Futboleras de Viedma, Luna Park y Alborada de Bariloche, Independiente y Deportivo Tekla de Chubut y Maragatas de Patagones. El evento iniciará el viernes y finalizará el domingo desarrollando todos sus partidos en el gimnasio de la U.N.R.N.

Cabe destacar que ambas competencias le darán la posibilidad a los ganadores de competir a nivel nacional: en el caso del handball en base a las plazas rionegrinas para competir en 2023, mientras que en el futsal el equipo que se lleve el triunfo se clasificará directamente para competir del próximo Campeonato Nacional que tendrá lugar en San Luis.

 

Temas relacionados

" // Page // no data