Gobierno de rio negro
Deporte

Carreras recibió a deportistas que fueron ganadores en los Juegos de la Integración Patagónica

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió este lunes a la delegación deportiva rionegrina, que obtuvo 45 medallas en La Pampa, en la competencia de los “Juegos de la Integración Patagónica” que se disputaron las y los más de 700 deportistas.

Fecha: 12 de septiembre de 2022
Carreras recibió a los ganadores de los “Juegos de la Integración Patagónica”.Crédito: Rafael Alvián

Durante el encuentro la Mandataria estuvo acompañada por la ministra de Turismo y Deporte, Martha Velez; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y el subsecretario de Deportes Federado, Nahuel Astutti.

En este marco, las y los deportistas pudieron contar sus experiencias y desafíos, así como también el desarrollo de la competencia en cada certamen y el desempeño de cada uno en las distintas disciplinas que van desde el bádminton, tenis, tenis de mesa, gimnasia artística, tiro con arco, taekwondo, lucha y levantamiento olímpico, convencional y adaptado.

“Esta primera edición de los Juegos de Integración Patagónica fueron muy esperados por que incluyeron disciplinas que no se desarrollaron en otras competencias y nuestros deportistas han tenido un desempeño brillante”, expresó la Ministra Vélez.

La Funcionaria destacó el nivel deportivo que hay en Río Negro, que “tiene que ver con un trabajo de preselección desde la Secretaría de Deporte y de preparación constante de nuestros atletas”.

Por su parte, el subsecretario de Deporte Federado Nahuel Astutti, destacó que “en este evento deportivo le dimos prioridad a deportes individuales de proyección olímpica que no suelen ser tenidos en cuenta, y por suerte pudimos llevar adelante los juegos con una muy buena organización y traer varias medallas para la provincia”.

Cabe destacar que  la Provincia se alzó con un total de 45 medallas de las cuales 28 son de Oro, 10 de Plata y 7 de Bronce. En cuanto a los deportes, bádminton ganó 3 preseas, bádminton adaptado 4, arqueria 3, gimnasia artística 4, levantamiento olímpico 5, lucha olímpica 2, tenis 5, tenis de mesa 7, tenis de mesa adaptado 5, tiro con arco adaptado 4 y taekwondo 6.

 

Temas relacionados

" // Page // no data