Gobierno de rio negro
Deporte

El fútbol rionegrino concentró en Viedma de cara a los Juegos Epade

Esta semana en la capital rionegrina más de 40 jóvenes futbolistas de toda la provincia participaron de la concentración que la Secretaría de Deporte llevó adelante para conformar los seleccionados que representarán a Río Negro en la cita patagónica.

Fecha: 16 de septiembre de 2022
Las actividades se desarrollaron hasta el miércoles.Crédito: Gobierno de Río Negro

La actividad se extendió desde el domingo hasta este miércoles y tuvo a las y los futbolistas entrenando en las instalaciones de la Peña Azul y Oro y de la Asociación Civil Deportiva y Cultural de Profesionales de Viedma y Patagones (ADCP), bajo la atenta mirada de los entrenadores, a la vez que disputaron amistosos con equipos locales para medir su nivel.

Los trabajos estuvieron a cargo de los cuerpos técnicos masculino, integrado por Nicolás Chirico como director técnico, Omar Floridia como preparador físico y Juan Iurino como ayudante de campo, y el femenino con José Altube como DT, Valeria Cotelo como ayudante de campo y Christian Enei como preparador físico. Todos ellos trabajando junto al coordinador de fútbol de la Secretaría de Deporte, Fabián Pacheco.

En cuanto a los partidos amistosos, en la rama masculina el preseleccionado provincial se enfrentó a Villa Congreso y a A.D.C.P, mientras que en la femenina el rival fue Sol de Mayo.

 

Charla de nutrición para las y los jugadores

El área de Salud Deportiva de Río Negro Deporte continúa brindando información a las y los deportistas de la provincia acerca de la importancia de una buena alimentación en el alto nivel competitivo y por ello, en el marco de la concentración de fútbol, se desarrolló una charla informativa para todos los participantes.

La misma estuvo a cargo de la Lic. en Nutrición, Gianina Montenegro (M.P: 10.755) quien apoyada en una didáctica presentación visual logró transmitirle a las y los jóvenes recomendaciones sobre la importancia de una buena alimentación que beneficie su rendimiento deportivo durante la competencia, haciendo hincapié también en los periodos de descanso y entrenamiento.

 

Río Negro buscará defender el título en los Epade

Actualmente la Provincia ostenta el título de bicampeona de los Juegos tras coronarse en las ediciones de Río Negro 2019 y La Pampa 2021 (en 2020 el evento se vio suspendido a causa de la pandemia por COVID-19).

En la competencia de fútbol en 2019 el seleccionado rionegrino masculino subió a lo más alto del podio tras vencer a La Pampa en la final mientras que en 2021 se quedó con la medalla de bronce al derrotar a Neuquén por 2 a 0. Por otra parte la rama femenina hizo su debut en los Juegos en 2021 y en esa ocasión las futbolistas de la provincia mostraron un gran nivel llegando a la final donde finalmente cayeron ante Neuquén quedándose con la medalla de plata, la cual ayudó a la delegación rionegrina a coronarse en la tabla general del certamen.

De esta manera Río Negro buscará volver a ser protagonista en los Epade que este año se llevarán adelante del 5 al 9 de diciembre en Santa Cruz.

Temas relacionados

" // Page // no data