Gobierno de rio negro
Deporte

Río Negro defenderá el título en los Juegos Nacionales Evita de Invierno

Desde hoy sábado hasta el próximo jueves 22 la delegación rionegrina se hará presente en San Martín de los Andes para una nueva edición de la competencia destinada a los deportes invernales.

Fecha: 17 de septiembre de 2022
Río Negro va en busca de los Evita de InviernoCrédito: Gobierno de Río Negro

El plantel intentará retener el título obtenido en la última edición de 2019.

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez acompañó a las y los deportistas que forman parte del team Río Negro, que partieron esta mañana rumbo a la cita deportiva. Allí se sumarán a atletas de distintos puntos del país que participarán de este evento que vuelve a los calendarios deportivos tras dos años de suspensión a causa de la pandemia por covid 19.

Vélez aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje a las y los atletas: "siéntanse orgullosos de representar a Río Negro en estos Juegos, disfruten de este sueño que se hace realidad y vivan cada momento con disciplina, respeto y camaradería, dentro y fuera de los escenarios deportivos. Les deseo lo mejor y lleven en su corazón los colores de Río Negro y los consejos de sus padres, entrenadores y el equipo de la Secretaría de Deporte que los va a guiar en esta competencia".

Río Negro en lo más alto

Como en aquella oportunidad, este año será el Cerro Chapelco el escenario donde se llevarán adelante todas las pruebas que integran los Juegos. Las disciplinas que se disputan son: biatlón, esquí freestyle, esquí de montaña, snowboard freestyle, snowboard banked slalom, esquí de fondo y alpino (estas dos también en modalidad adaptada). Participan del evento las y los representantes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Buenos Aires, Córdoba y Río Negro.

Cabe destacar que Río Negro es actual, máximo y único ganador del certamen tras llevarse el título cuatro años consecutivos desde su creación en 2016 bajo el nombre de Juegos Argentinos de Invierno hasta su última edición en 2019. Las sedes donde los y las atletas rionegrinas se llevaron la copa de oro fueron Caviahue 2016, Bariloche 2017, Ushuaia 2018 y San Martín 2019.

Al igual que los Juegos de Playa, desde este año los de Invierno llevan el nombre de Juegos Nacionales Evita y, a diferencia de ediciones anteriores donde la categoría era absoluta, ahora están destinados a jóvenes Sub 18, buscando no solo la competencia entre provincias sino también un desarrollo de las disciplinas en edades tempranas.

De esta manera la provincia buscará expandir su palmarés y convertirse en pentacampeón de los Juegos con el desafío de hacerlo por primera vez únicamente con jóvenes deportistas.

SELECCIONADOS RIONEGRINOS

BIATLÓN

Victoria Duran

Lucía Martínez

Santiago Follonier

Rodrigo Reyes

ESQUÍ ALPINO

Tatiana Bacer

Sofía Pefaure

Máximo Ferrari

Dante Macchi Makarovic

ESQUÍ FREESTYLE

Silvestre Comesaña

Cristóbal Colombo

Azul Beveraggi

Benita Senillosa

SNOWBOARD BANKED SLALOM

Candela Palomeque

Issa Fasola

Gaspar Curuchaga

SNOWBOARD FREESTYLE

Candela Palomeque

Issabela Fasola

Gaspar Curuchaga

Temas relacionados

" // Page // no data