Gobierno de rio negro
Hidrógeno Verde

La Secretaría de Planificación se capacitó sobre violencia de género

En el marco de la Ley Micaela, agentes, funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Estado de Planificación, y el titular de la cartera, Daniel Sanguinetti, participaron esta mañana de una Jornada de Capacitación y Concientización sobre violencia de género en la Casona “Bachi Chironi” en Viedma.

Fecha: 8 de noviembre de 2022
El Gobierno provincial reafirma su compromiso para erradicar la violencia de géneroCrédito: Gobierno de Río Negro

Luego de disertación denominada “Las Violencias extremas por razón de género: el caso de los femicidios” a cargo de la Dra. Daniela Heim, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Río Negro, más de 40 asistentes debatieron acerca de los diferentes tipos de violencia, protocolos de actuación y finalizaron con una actividad práctica grupal.

“La idea era profundizar los contenidos abordados durante las jornadas sobre la Ley Micaela que, a pedido de la Gobernadora, realizamos las y los integrantes de todos los organismos provinciales hace un tiempo”, indicó la secretaria de Coordinación de la Secretaría de Estado de Planificación, Natalia Pretz.

“A partir de la trascendencia que adquirieron las mismas, desde nuestra Secretaría quisimos profundizar el tema, reforzar nociones, y generar una segunda instancia en la que se ahondaran conceptos y se analizaran situaciones concretas y protocolos prácticos”, aseguró.

En dicho sentido destacó el compromiso de Florencia del Barrio y de Martina Morana, Directoras de Coordinación, y de Asuntos Legales de la Secretaría de Estado de Planificación, y representantes del organismo en el Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con perspectiva de Género, quienes organizaron el evento e hicieron posible la presencia de la Dra. Heim.

“El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y este tipo de actividades reafirman el compromiso que todas las áreas del Gobierno de Río Negro tienen para con una problemática que solo puede combatirse a partir de la concientización, y de que todos y todas conozcamos las leyes, los programas y dispositivos que existen”, finalizó.

Por último, la Dra. Heim destacó la iniciativa de la Secretaría de Planificación destinada a abordar esta temática en el marco de la Ley Micaela hacia el interior del organismo, y hacerla extensible a la totalidad de agentes, funcionarias y funcionarios que lo integran.

Participaron del evento, además, Berenice Anaya y Celeste González, referentes de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Temas relacionados

" // Page // no data