Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

“Invernaderos” refuerza el acompañamiento a parajes y Comisiones de Fomento

El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades sigue creciendo en toda la provincia, alentando la producción familiar y comunitaria de alimentos frescos y saludables, tanto en las grandes ciudades, como en los parajes y comisiones de fomento.

Fecha: 12 de abril de 2023
En los próximos días el equipo visitará Rincón Treneta, Yaminué, Comicó, Los Menucos y El Cuy.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este caso, el equipo técnico visitó  Aguada Cecilio, Chipauquil Arroyo Los Berros, Sierra Pailemán, Arroyo Ventana y Cona Niyeu para seguir fortaleciendo los espacios de aprendizaje y producción. Ya son cientos de familias productoras las que el Gobierno acompaña en las grandes ciudades y localidades más alejadas.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana De La Fuente, mencionó: “La idea es poder reabastecer a las familias con plantines de otoño-invierno, para que puedan ser trasplantados en los invernaderos familiares. Cabe destacar que estos plantines fueron elaborados por el equipo en el vivero forestal de la Provincia, para fortalecer el acompañamiento a las familias que integran este importante programa”.

Con el permanente monitoreo del equipo técnico, que se suma al compromiso de los referentes locales, ya suman cientos los invernaderos instalados y en plena producción con igual cifra de vecinos y vecinas capacitados para el armado de macrotúneles, siembra, cosecha y mantenimiento de los mismos.

El recorrido del equipo, integrado por referentes del Ministerio de Desarrollo Humano, incluyó las Comisiones de Aguada Cecilio, Chipauquil, Arroyo Los Berros, Sierra Pailemán, Arroyo Ventana y Cona Niyeu.

En las jornadas se dictaron capacitaciones sobre armado de almácigos, monitoreo del macrotúnel, producción de plantines y manejo de huerta agroecológica. Además, las vecinas y los vecinos recibieron plantines de acelga, espinaca, lechuga, cebolla y brócoli.

De esta manera, la Provincia continúa afianzando el compromiso de fomentar un consumo permanente y consciente de productos saludables.

Temas relacionados

" // Page // no data