Gobierno de rio negro
Educación

Educación continúa el ciclo de formación "Energía, Ambiente e Hidrógeno"

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos retoma este mes el ciclo de formación continua sobre "Energía, Ambiente e Hidrógeno" con una capacitación presencial y práctica para docentes en el Instituto Balseiro en Bariloche, del 12 al 16 de junio

Fecha: 8 de junio de 2023
La capacitación será presencial y práctica para docentes.Crédito: Gobierno de Río Negro

De la propuesta participarán docentes de la Educación Técnica Profesional (ETP) que aprobaron dos instancias virtuales previas en el año 2022. En estas actividades previas hubo una instancia virtual a cargo de la Ingeniera Fabiana Gennari, docente del Instituto Balseiro e investigadora principal del CONICET y, posteriormente, se llevó a cabo un encuentro virtual titulado "El rol del Hidrógeno en la transición energética".

En esta oportunidad, esta capacitación presencial, que estará a cargo de la ingeniera Fabiana Gennari, les permitirá profundizar sus conocimientos y adquirir habilidades prácticas relacionadas con la energía, el ambiente y el hidrógeno.

Durante las jornadas, las escuelas representadas por sus docentes accederán a un kit de hidrógeno por parte de la Fundación Siemens, con el cual, tanto estudiantes como docentes, tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano sobre el uso y las aplicaciones del hidrógeno.

La propuesta abarcará contenidos como la transición energética y sustentabilidad, producción y almacenamiento de hidrógeno y sus aplicaciones en diferentes sectores. También la eficiencia energética, mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, uso de tecnologías limpias y renovables, biotecnología y transformación de residuos en recursos, así como el manejo de equipos y herramientas de laboratorio relacionados al tema.

Fabiana Gennari es una destacada ingeniera química con más de 80 artículos científicos publicados. Sus áreas de investigación se centran en el desarrollo de materiales nano-estructurados para aplicaciones en energías alternativas y cuidado del medioambiente. Ha sido reconocida con varios premios, incluido el Premio Nacional L'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia".

 

Temas relacionados

" // Page // no data