Gobierno de rio negro
Trabajo

Trabajo inició capacitaciones en hotelería y gastronomía en Bariloche

El ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, encabezó este miércoles en Bariloche el acto de inicio de capacitaciones en hotelería y gastronomía que lleva adelante la cartera laboral en el marco del programa Trabajo Más Futuro.

Fecha: 21 de junio de 2023
Las capacitaciones se enmarcan en el programa Más Futuro.Crédito: Gobierno de Río Negro

La capacitación, ejecutada en conjunto con el gremio UTHGRA, consiste en aprendizaje de oficios como mucama, cocina básica, repostería y mozos y camareras de salón.

El lanzamiento se realizó esta mañana en la sede del gremio, donde asistió el ministro Stopiello, quien en la presentación estuvo junto al dirigente gastronómico Ovidio Zúñiga y el secretario de Capacitación de UTHGRA, Fabián Crespo. Acompañaron al ministro la subsecretaria de Relaciones Laborales, Yanina Sánchez, y el secretario de Empleo y Capacitación, Francisco Pereda.

Este ciclo de capacitaciones es realizado en conjunto entre el Ministerio de Trabajo, a través del Programa Trabajo – Más Futuro, en el marco del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Río Negro, y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Bariloche.

Las propuestas se abocan a estos rubros, con el objetivo de tener una mayor cantidad de personas capacitadas para trabajar en la temporada alta de turismo que se aproxima y genera una gran expectativa en la provincia.

Stopiello destacó la importancia estratégica de las capacitaciones, “que redundan en personal calificado y mejores servicios al turismo".

Temas relacionados

" // Page // no data