Gobierno de rio negro
Energía

Tras la crecida del río, refuerzan los pilares de electricidad en Catriel

La crecida del río Colorado días atrás provocó la caída de columnas de media tensión en Catriel, al respecto la Secretaría de Energía y Ambiente afirmó que se están llevando a cabo las obras pertinentes para reforzar los pilares que abastecen de energía eléctrica a la localidad.

Fecha: 15 de enero de 2024
Se están llevando a cabo las obras pertinentes para reforzar los pilares.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Es fundamental reemplazar por estructuras bien firmes las dos provisorias que EDERSA colocó momentáneamente, dado que las columnas originales quedaron bajo el agua”, afirmó el secretario de Energía Eléctrica, Néstor Pérez.

Respecto a los trabajos que se realizaron, Pérez dijo que “entendemos que es importante reforzar las columnas por medio de unos tensores y a través de unas camisas para fortalecer las bases de las mismas, pero también es muy importante que el cauce del río vaya bajando para poder seguir avanzando con los trabajos”.

“Verificamos que si esto volviera a ocurrir, debemos tener distintas alternativas de soluciones y tener preparados grupos generadores eléctricos para que las y los vecinos tengan la posibilidad de contar con energía llegado el caso”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que tras la caída de las columnas de media tensión, Catriel se quedó sin energía por 24 horas. La suba del agua entró por un nuevo cauce que estaba seco, formando así uno nuevo con una potente correntada que derribó las líneas de energía.

 

Temas relacionados

" // Page // no data