Gobierno de rio negro
Deporte

Más de 100 atletas participarán del Escape a la Isla Huemul

Este fin de semana, en San Carlos de Bariloche, se desarrollará la 10° edición del certamen de triatlón que tiene al Nahuel Huapi y sus costas como escenario.

Fecha: 25 de enero de 2024
La competencia tendrá lugar este fin de semanaCrédito: Gobierno Río Negro

La competencia se llevará adelante el domingo, desde las 7, y tendrá su largada en la isla, desde donde las y los participantes deberán lanzarse a las aguas del lago para superar 1500 metros de nado hacia la costanera barilochense. Luego afrontarán 40 km de ciclismo y, finalmente, 10 km de pedestrismo.

El evento, organizado por el club Pehuenes con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte llevará a los triatletas hasta la base del cerro Catedral, en su recorrido hacia la finalización del desafío, que tendrá el arco de llegada ubicado frente a la cervecería Kunstmann (Av. Exequiel Bustillo 7966).

Cabe destacar que el certamen celebra su décimo aniversario, con más de un centenar de triatletas que vuelven a elegirlo para medir su capacidad física, en una exigente propuesta deportiva que tiene como agregado especial el maravilloso paisaje que la acompañan.

De esta manera las y los barilochenses podrán disfrutar de un domingo diferente apoyando y alentando a las y los atletas que coparán parte de la ciudad.

Temas relacionados

" // Page // no data