La convocatoria “Más Cine Río Negro” se realizó desde el Plan de Fomento Audiovisual, que promueve y contribuye mediante recursos económicos al financiamiento, total o parcial, de proyectos cinematográficos y audiovisuales en las etapas de “Producción” y “Postproducción” de largometrajes, cortometrajes y/o series de cualquier género.
En la oportunidad, un jurado integrado por Sharon Masurski, Licenciada en Diseño Artístico Audiovisual; Darío Bermeo, Licenciado en Realización de cine, video y televisión y Verónica Cura, Productora Ejecutiva, seleccionó los proyectos ganadores.
Estos fueron: el largometraje “Del silencio al grito” de Sofía Sauval de Cipolletti, la serie “Referentas-tas” de Fundación Alternativa Popular En Comunicación Social de Viedma y el cortometraje “In(transitable)” de Agustín Nicolás Rolo de Villa Regina.
Cada uno de ellos fue seleccionado en reconocimiento a su valiosa contribución al panorama audiovisual rionegrino, lo que reafirma el compromiso del Polo Audiovisual Rionegrino con el desarrollo integral del sector en la provincia.