En una doble jornada propuesta para el 23 y 24 de mayo, las personas presentes realizarán actividades de sensibilización, capacitación y análisis de situaciones concretas, el objetivo es mejorar la respuesta y atención a personas en situación de vulnerabilidad.
Esta iniciativa surge de la necesidad de fortalecer la articulación entre distintos organismos competentes en la lucha contra la violencia de género y la diversidad, garantizando así espacios inclusivos y el pleno ejercicio de derechos.
“El objetivo es socializar y compartir los criterios de intervención, competencias y perspectiva, para garantizar los derechos de la población rionegrina” comentó Griselda Linares, Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Motivos de Géneros.
Dichas actividades están enmarcadas dentro de la Mesa Regional de Géneros, correspondiente a la agenda anual de la subsecretaría. Estas mesas se van a reproducir en los siguientes meses en las zonas de Valle Medio, Alto Valle, Zona Atlántica y la Zona Andina.