En el marco del Día de la Nutrición, celebrado cada 28 de mayo, resaltamos la importancia de una alimentación balanceada para nuestro bienestar físico y mental.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, a través de la implementación de políticas públicas alimentarias, se realiza una atención integral basada en las necesidades de la población que asiste, en este contexto, las tarjetas sociales se presentan como una herramienta clave para garantizar el acceso equitativo a alimentos básicos y de calidad.
Se trata de los programas Peñi, Pasar y Celiacos. La primera está dirigida a menores de 6 años y embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no cuenten con obra social.
Por su parte, la tarjeta Pasar está destinada a personas con tuberculosis activa, que presenten necesidades básicas insatisfechas y estén asentadas en el registro provincial de pacientes con TBC.
Por último, el programa Celíacos está destinado a personas celíacas con ingresos por debajo de las necesidades básicas insatisfechas, que estén asentados en el Registro Provincial y no cuenten con obra social.
Acciones que favorecen una mejor nutrición de la población, promoviendo la vida saludable e impulsando la soberanía alimentaria, como lo es el programa invernaderos, que busca favorecer el acceso a los alimentos seguros y promover el camino hacia el desarrollo sostenible.
En este Día de la Nutrición, desde los distintos equipos del Ministerio, se invita a reflexionar sobre los hábitos alimenticios y a tomar pequeñas acciones que promuevan un estilo de vida más saludable y consciente.