El Museo de Allen funciona desde 2006 en la Vieja Estación Ferroviaria (Eva Perón S/N). Luego de la pandemia debió cerrar sus puertas al público por el deterioro de sus instalaciones y este viernes 24 de mayo llevó a cabo su reapertura.
Del acto participaron el subsecretario de Patrimonio Cultural de la Provincia, Mariano Zacharonok; y el director de Bibliotecas y Entidades Socioculturales, Franco Ávila Gross, quienes en la oportunidad hicieron entrega de un nuevo aporte a la institución para continuar con la modernización del resto de las salas del Museo.
Una de las novedades más relevantes en esta nueva etapa de la institución es la implementación de un recorrido autoguiado a través de una aplicación móvil propia. Esta innovadora herramienta permite a las y los visitantes explorar la historia y las exposiciones a su propio ritmo, utilizando sus dispositivos móviles. La aplicación se puede descargar escaneando un código QR disponible en el interior del museo, facilitando así el acceso a información detallada y audioguías grabadas por alumnos de la carrera de Locución de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.
Quienes deseen conocer el Museo de Allen pueden acercarse de lunes a viernes de 13 a 18 y, por visitas especiales, deben comunicarse al 0298-4450097 o al correo museodeallen@yahoo.com.ar.
Estas acciones se llevan adelante en el marco del fortalecimiento que realiza la Secretaría de Cultura este tipo de instituciones como bibliotecas, museos y entidades socioculturales.