Referentes del Programa lo asistirán este jueves en el reencuentro con un familiar en Buenos Aires y coordinarán acciones con profesionales de Punto Focal de Trata, para avanzar en el seguimiento según lo solicitado por la Justicia Federal.
El caso tomó relevancia cuando técnicos del área de Desarrollo Humano de la provincia, junto a la Prefectura Naval Argentina encontraron a la víctima de 72 años de edad, en un campo a 200 kilómetros de SAO, en condiciones infrahumanas que sufría desde el año 2011, momento en que llegó a la provincia en búsqueda de trabajo.
Luego de una denuncia y a través de una rápida intervención social, la persona pudo ser rescatada y resguardada en una Residencia de Adultos Mayores de la capital provincial, donde recibió asistencia médica, contención y acompañamiento, sobre todo para realizar el trámite del DNI, devolviéndole el derecho a su identidad que había sido vulnerada.
Por su parte, la referente del Programa, Angelica Calfín, detalló que “el operativo fue un verdadero éxito donde fue fundamental la articulación entre instituciones. Es una satisfacción muy grande que pueda volver a reencontrarse con su familia”.