Con miras al próximo invierno, familias de las zonas rurales de la Región Sur y Andina, ya disponen de leña para afronta las bajas temperaturas, en virtud del despliegue que puso en marcha el Gobierno a través del Plan Calor Leña 2024 iniciado a principios del mes de mayo.
Con el fin de agilizar la distribución y transparentar el sistema, este año se realizaron transferencias a las Comisiones de Fomento, quienes fueron las encargadas de hacer efectiva la compra a proveedores locales, favoreciendo a las economías locales.
Mientras tanto, desde la Subsecretaria de Articulación Territorial y Políticas Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, se está llevando adelante una recorrida en territorio para supervisar la calidad del producto , la cantidad entregada, el impacto y evaluar la recepción por parte de los beneficiarios.
En un trabajo articulado junto a los Ministerios de Gobierno, Modernización y Turismo y de Seguridad y Justicia, hasta el momento se visitaron 17 destinos con casi 400 mil kilos de leña distribuida, fraccionada y en algunos casos embolsada.
Cabe destacar que en los primeros días de julio se pondrá en marcha el tercer trayecto de monitoreo llegando a las localidades de Aguada de Guerra, Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Cerro Policía, El Cuy, Mencué, Aguada Guzmán, Naupa Huen y Peñas Blancas.