Nuestro país se ha transformado en los últimos años en uno de los más avanzados a nivel mundial en materia de derechos para lesbianas, gays, bisexuales y trans.
La aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género en 2010 y 2012 significaron el reconocimiento por parte del Estado y de la sociedad, del derecho a ser como cada persona lo sienta, de vivirlo y expresarlo libremente.
Es una ley que permite el acceso al matrimonio para todas las personas, más allá de su género u orientación sexual, otorgándoles los mismos derechos y obligaciones que a las demás. Para esto, simplemente se reemplazaron las palabras «hombre y mujer» por otras como «cónyuges» o «contrayentes».
Rio Negro, a través de la implementación de políticas públicas, resalta el valor de la vida de manera abierta, sin prejuicios, y trabaja por la amplitud de derechos y oportunidades en la construcción de una provincia mas igualitaria.
Si estas atravesando una situación de violencia por razones de género, por tu identidad, o sentís que tus derechos o los de otras personas están siendo vulnerados, podes encontrar información importante en el siguiente link: https://lc.cx/Geez-Z
El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Motivos de Géneros, continúa trabajando para remover las barreras discriminatorias que aún existen, para que aquellos derechos que las leyes consagraron, se transformen en igualdad real.