"Son más de 390.000 kilos de leña que se repartieron en las comisiones y localidades más afectadas por los intensos fríos y donde la demanda de leña fue mayor" aseguró Agustina Fernández, subsecretaria de Articulación Territorial y Políticas Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Humano.
En esta oportunidad se abasteció a familias de la zona de Comallo, Dina Huapi, Maquinchao, Jacobacci, Los Menucos, El Caín, Pilquiniyeu, Naupa Huen y Ojos de Agua, que hoy cuentan con el refuerzo de leña para afrontar el invierno.
"Esta semana estamos concluyendo con el último monitoreo en la Zona Atlántica y comenzamos a prepararnos para el próximo año. El objetivo del monitoreo es recabar datos para mejorar año tras año. Ya sea al momento de calcular la cantidad de leña, como calcular en qué época comenzar la distribución” concluyó.
El último recorrido abarca las comisiones de fomento de Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Sierra Paileman y Chipauquil.
El Plan Calor está destinado a más de 2.000 familias de 34 comisionados que no tienen acceso al servicio de gas, siendo esta política pública un refuerzo y ayuda para poder atravesar de forma segura y cómoda el periodo invernal, destinando una cantidad aproximada de una tonelada de leña.