“En principio estamos tratando de bajar la demora que sí sabemos que existe en las juntas más grandes de la provincia. En Bariloche hemos podido bajar un plazo de casi dos meses, y nos queda un trabajo por delante en ciudades como Cipolletti, Roca y Viedma” comentó la subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Dolores Eyheraguibel.
“Próximamente estaremos implementando una aplicación donde el usuario podrá entrar y descargar las planillas e iniciar inmediatamente el trámite. Luego deberán presentar a la junta más cercana la documentación, tanto por la condición de salud como documentación particular” aclaró sobre el futuro del trámite.
Las Juntas Evaluadoras son órganos técnicos específicos para resolver las solicitudes de certificación y están habilitadas por la Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS- organismo rector en la materia.
Río Negro cuenta con 15 Juntas Evaluadoras, distribuidas en todo el territorio provincial de forma estratégica para que rionegrinos y rionegrinas accedan fácilmente al certificado único de discapacidad.
En las localidades o municipios donde no hay juntas evaluadoras, las y los vecinos pueden solicitar al siguiente correo juntaevaluadoraviedma@gmail.com.
Conoce más información en el siguiente link: https://goo.su/q8yEE.