Este programa está destinado a proveer los recursos materiales y la mano de obra necesaria para realizar la instalación de los servicios básicos como luz, gas y agua potable.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, Juan Pablo Muena, expresó: “Para nosotros es muy importante llevar a cabo esta política pública beneficiando a las familias que realmente se encuentran en una situación de vulnerabilidad".
“Nos encontramos en una etapa de ejecución, no solo son familias de Maquinchao sino que también estamos trabajando en General Godoy e Ingeniero Huergo” agregó.
“Venimos planificando desde los primeros meses del año en las localidades que se requiere la implementación, nos parecía importante trabajar antes y durante el invierno en los lugares donde el clima es mucho más complejo" concluyó.
Luego de culminada esta etapa, se habilitará una próxima para las 7 familias restantes. En lo que significa una inversión muy importante por parte del Estado.
A través del mismo, se provee los recursos materiales y la mano de obra necesaria para la realización de las instalaciones de los servicios básicos. Para que el programa pueda ser implementado, los beneficiarios deben poseer título de propiedad a su nombre y un sueldo que no supere el Mínimo Vital y Móvil.
Hogares Rionegrinos tiene por objetivo el acceso a una vivienda digna para los sectores más vulnerables y busca dar respuestas eficientes a los distintos problemas habitacionales de familias en distintos puntos de la provincia.