En este contexto el ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, manifestó que “estamos convencidos que este proyecto es el camino para la generación de oportunidades en Río Negro. Weretilneck vio con la incorporación al RIGI una ventana de oportunidades y fuimos la primera provincia en adherirse en todo el país. Hoy queremos poner en marcha un proceso de inversión trascendente, apostando al desarrollo de la Patagonia".
El funcionario provincial agregó que “necesitamos inversiones que pongan en valor nuestros recursos, porque si no lo hacemos quedan debajo de la tierra y la gente más tarde o más temprano debe ir en busca de un lugar dónde pueda desarrollar su proyecto de vida”.
Por otra parte, Gatti destacó que “es una enorme responsabilidad para nosotros darle un sí a este proyecto, acompañarlo y fortalecerlo para transformar definitivamente esta región tantos años postergada, que al igual que en otros sitios estratégicos tiene muchas voces con las ideas equivocadas que impiden que desarrollen su potencial”.
Cabe destacar que este proyecto, que prevé la instalación de una unidad flotante en el Golfo San Matías, así como también la ejecución de un gasoducto asociado y una infraestructura de soporte, configura un desarrollo estratégico para el crecimiento energético de la Provincia sin dejar de lado la gestión ambiental.