El sábado 22 de marzo, un equipo de profesionales especializados, integrado por ingenieros, bioquímicos y técnicos de distintas áreas, llevó a cabo un monitoreo integral del sistema de agua local. Durante la jornada, se evaluó la calidad del agua y se verificó la presencia de cloro en niveles adecuados, un componente esencial para garantizar su potabilidad.
Asimismo, los análisis realizados en distintas zonas de la red confirmaron la ausencia de coliformes, pseudomonas y escherichia coli, ratificando que el agua distribuida es segura para el consumo.
Además, durante la jornada de trabajo, el personal de Aguas Rionegrinas intercambió experiencias y conocimientos con el equipo técnico de Bariloche y la Regional Valle Medio, para optimizar la operación del sistema de agua potable en la localidad.
También, se realizaron importantes tareas de limpieza y mantenimiento en las redes de distribución y perforaciones de Comallo.
Estas acciones, que forman parte del mantenimiento periódico del sistema, tienen como objetivo garantizar el correcto funcionamiento de la red y la calidad del suministro, contribuyendo al bienestar y la seguridad de toda la comunidad.
Se prevé que próximamente se sume al sistema nueva perforación, que ya fue realizada con el fin de incrementar la producción de agua, así como también la incorporación de trabajos para optimizar el servicio