Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo principal garantizar la seguridad vial y mejorar la transitabilidad en la ciudad. En este marco, Aguas Rionegrinas aporta el macadam, un material clave para la ejecución de los bacheos, mientras que el Municipio local se encarga de la mano de obra y de disponer la maquinaria necesaria.
La colaboración entre ambas instituciones permite ofrecer una respuesta más eficiente y rápida a las necesidades de la comunidad. La primera etapa del plan comenzó con la reposición de pavimento en la calle Sarmiento, entre Alem y Echeverría, en la zona donde se realizó la obra de recambio de cañería cloacal.
La reparación de estas calles es fundamental, ya que son arterias de acceso y egreso a la zona comercial de la ciudad, y su buen estado contribuye a la seguridad y comodidad de todos los vecinos.
También se trabajó en calle 9 de Julio entre Echeverria y España, entre Alem y Roca y sobre calle Echeverria entre Expedicionarios al Desierto y 9 de Julio. Está en proceso la elaboración de un nuevo cronograma para continuar con las obras de reposición en otras calles de la ciudad.
Desde la Gerencia General de ARSA, destacaron que estas acciones refuerzan el compromiso de ambas instituciones, para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de todos los habitantes.