Esto fue posible gracias a las mejoras ejecutadas, entre las que se destacan las tareas de mantenimiento y trabajos preventivos realizados en el reservorio del Vértice 58, que ha permitido contar con una importante reserva de agua para este tipo de eventualidades, brindando horas de autonomía y asegurando la inyección del recurso a las cisternas locales, incluso cuando los acueductos Ventana o Los Berros están siendo intervenidos.
Es importante remarcar que las tareas que se realizan diariamente por el servicio local y el apoyo de Ingenieros y técnicos de Aguas Rionegrinas en la Provincia son fundamentales para obtener estos resultados.
Destacamos estos trabajos que forman parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Provincial para asegurar el acceso de agua potable en cada localidad rionegrina.