El nuevo centro fue recuperado por la Provincia y el Municipio con el fin de convertirlo en un lugar de encuentro, donde se desarrollen actividades culturales y comunitarias, garantizando el acceso igualitario a niños, niñas jóvenes y personas mayores durante todo el año.
El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, junto al Intendente de Viedma, Marcos Castro, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silbana Cullumilla; y el Presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López. Además, estuvieron presentes, familias, padres y pequeños que participaron de las propuestas en el espacio.
Entre los materiales entregados se encontraban pelotas de vóley, fútbol y básquet, juegos de mesa como dados, ajedrez, cartas de UNO, juegos Jenga, redes de vóley, entre otros elementos para actividades sociales, físicas y creativas.
“Este es el puntapié inicial porque vamos a llevar adelante toda la entrega de los materiales al resto de la provincia para que puedan realizar sus talleres, pero es fundamental el trabajo de articulación con las comunas”, remarcó Muena.
De esta manera integrantes de los 5 espacios comunitarios de organización social y del programa HUECHE de la capital provincial (Galpón Amarillo, La Casita de Nehuen, Ceferino, El Cóndor, y Lavalle) podrán disfrutar de las propuestas e iniciativas promoviendo el desarrollo integral de las infancias, la participación activa y una vida saludable.