Actualmente, ya se han instalado 70 metros de cañería de PVC de 500 mm de diámetro, sobre un total previsto de 180 metros. Los trabajos se desarrollan entre las calles Paraguay y Bolivia, con un importante grado de complejidad, ya que las cañerías se encuentran a una profundidad de casi 3 metros.
Esta intervención se enmarca en el plan de inversión y desarrollo de infraestructura sanitaria impulsado por el Gobierno de Río Negro. A través de estas obras, se busca fortalecer el sistema cloacal de la ciudad y acompañar el crecimiento urbano.
Además, próximamente comenzarán otras dos obras fundamentales para Cipolletti. Por un lado, está próxima a iniciarse la renovación integral del colector cloacal de calle Venezuela, que con una inversión superior a los $1.000 millones permitirá reemplazar 795 metros de cañería, renovar 9 marcos y tapas de registro y realizar el enripiado y repavimentación de la zona.
Por otro lado, próximamente se ejecutará el recambio del colector cloacal sobre calle General Paz, dando continuidad a este plan de renovación que busca mejorar la calidad de vida de las y los cipoleños.
Estas obras reflejan el compromiso del Gobierno Provincial con el saneamiento y el desarrollo sostenible de las ciudades rionegrinas.