El colegio contará con orientación en Técnico en Programación, con talleres vinculados a la Robótica. Incluirá nueve aulas comunes, un aula de saberes tecnológicos, talleres específicos para programación y robótica educativa y un Salón de Usos Múltiples con comedor y cocina. Además, dispondrá de un sector exterior con equipamiento deportivo abierto a la comunidad, fortaleciendo el vínculo entre la escuela y el barrio.
Weretilneck destacó el trabajo conjunto con el Municipio y el acompañamiento de las familias como motor del desarrollo: “Ese esfuerzo compartido permite que el Estado siga dando respuestas y generando nuevas oportunidades para todos”, expresó.
Se conocieron tres ofertas para la ejecución de la obra: Posse SA por $6.959.092.114,52; BRB SRL por $5.160.480.619; y Sylpa SRL por $6.566.624.777.
El Intendente Buteler explicó que, junto al Gobernador, se viene trabajando “en una Cipolletti planificada, ordenada y con proyección de futuro, donde el crecimiento urbano debe ir acompañado por infraestructura y oportunidades”. Remarcó que la nueva escuela técnica es una respuesta concreta para el distrito y para toda la ciudad.
Participaron del acto el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el Interventor del IPPV, Mariano Lavin, y demás autoridades.