Se trata de Mamuschka SRL y Sojo José, titular de Café Delirantes, ambas radicadas en el Parque Industrial de Bariloche (PITBA) y actualmente en proceso de inversión para la construcción y ampliación de sus plantas.
En ambos casos, las empresas accedieron a los tres beneficios previstos por el régimen: bono fiscal, estabilidad fiscal y reconocimiento como saldo de libre disponibilidad de los importes abonados en concepto de Ingresos Brutos incluidos en las facturas de energía eléctrica y gas.
La Secretaria de Parques Industriales, Soledad Ponce, explicó que se trata de “una política de incentivos a la inversión privada muy importante”, y destacó que el régimen está especialmente orientado a pymes. “Pueden acceder empresas radicadas en parques industriales y también aquellas que no lo estén, siempre que desarrollen actividades promovidas”, señaló.
El Régimen de Promoción Económica e Industrial, establecido por la Ley 5766, busca impulsar el desarrollo, la modernización y la competitividad de la industria rionegrina a través de incentivos a la inversión, la innovación y la generación de valor agregado.
El acceso al régimen es ágil y completamente digital, con acompañamiento permanente por parte de la Provincia. Los beneficios pueden solicitarse a través del sitio web de Parques Industriales: https://share.google/AKgu1umeMV6kpovF5
Mamuschka SRL avanza en la construcción de una nueva fábrica de chocolates en el PITBA, con una inversión de U$S 9.277.083. Actualmente cuenta con 400 empleados y proyecta alcanzar los 580 puestos de trabajo. Accedió a un bono fiscal del 15%, estabilidad fiscal por 10 años y reconocimiento del saldo de libre disponibilidad por Ingresos Brutos asociados al consumo energético.
Café Delirantes, de Sojo José, desarrolla la relocalización y ampliación de su planta de tueste de café de especialidad, con una inversión de U$S 494.000. El proyecto permitirá incrementar la capacidad productiva e incorporar 5 nuevos puestos de trabajo, alcanzando una dotación total de 9 empleados. Accedió a un bono fiscal del 10%, estabilidad fiscal por 10 años y reconocimiento del saldo de libre disponibilidad por Ingresos Brutos vinculados al consumo energético.
De la jornada participaron el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el Intendente local, Walter Cortés; y la presidenta del PITBA, Julia Fernández.