La competencia se desarrollará durante el sábado y domingo, en ambos días a partir de las 10, y tendrá como escenario el SUM de la ESRN 78, ubicado en Las Américas 25.
Participarán alrededor de 100 jugadores y jugadoras de 11 años en adelante, provenientes de Chubut, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa y distintas localidades de Río Negro.
El torneo, organizado por la Asociación Rionegrina de Jugadores de Tenis de Mesa con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte, cuenta con el aval de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM), por lo que será puntuable para el ranking nacional.

Entre los participantes habrá dos rionegrinos de gran presente en la disciplina, quiénes buscarán volver a demostrar sus habilidades: Manuela Pereyra, integrante de la Selección Argentina y seis veces campeona nacional e Ignacio Serra, campeón de los Juegos de la Integración Patagónica de manera consecutiva en 2025 y 2026.
De esta manera, el Alto Valle podrá disfrutar de un fin de semana con lo mejor del tenis de mesa de la región, en un nuevo torneo acompañado por el Gobierno de Río Negro para seguir potenciando el desarrollo del deporte provincial.