Gobierno de rio negro
Logo de Hidrógeno Verde

Resultados de búsqueda en Artículos

“La transición energética es una oportunidad de Desarrollo”, afirmó el Ing. Hugo Brendstrup, presidente de Eólica Rionerina (ERSA), en su disertación en el ciclo de los Jueves. ¿Cuáles son las implicancias y proyecciones de esa transición? ¿De qué manera se podrían aprovechar las capacidades nacionales existentes y qué áreas habría que profundizar en este camino? Estas y otras reflexiones marcan el eje de análisis del experto en este nuevo encuentro.
Con la presencia del físico e ingeniero Juan Carlos Bolcich, especialista en hidrógeno del Instituto Balseiro, comenzó en Sierra Grande el ciclo de charlas informativas sobre Hidrógeno Verde, destinadas a la comunidad de la zona.
Sierra Grande está cada vez más cerca de recuperar su Zona Franca, incrementando las condiciones de competitividad comercial y transformando ese espacio en un polo de desarrollo clave para la radicación de inversiones productivas.
La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó el Decreto que habilita a la empresa Fortescue Fortune Industries a llevar adelante los estudios de prefactibilidad vinculados al proyecto de producción de Hidrógeno Verde y sus derivados.
La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y la CEO de la empresa internacional Fortescue Future Industries, Julie Shuttleworth, el acto de presentación del proyecto de inversión que llevará adelante la firma australiana para la producción de hidrógeno verde en Río Negro.
El secretario general de Gobierno, Daniel Sanguinetti, participó de las Primeras Jornadas de Hidrógeno organizadas por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI). En este marco, expuso el trabajo que se viene desarrollando en Río Negro en materias de energías limpias.
La vigésimo quinta edición del foro contó con la moderación de Manuel Torres, Director de Integración Regional de la provincia de Río Negro. Incluyó dos temas centrales y cuatro disertantes que con sus amplias trayectorias le ofrecieron a la audiencia una serie de claves para comprender mejor la temática del Hidrógeno Verde y las posibilidades de su desarrollo a escala comercial en el país.
La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó esta mañana una recorrida por Punta Colorada, Playas Doradas y Sierra Grande, en el marco del análisis previo de la región donde se proyecta la instalación de una planta productora de Hidrógeno Verde en Río Negro.
Este 25 de noviembre se desarrollará el 25° encuentro del ciclo virtual "Jueves de Hidrógeno", coordinado por el Gobierno de Río Negro con la finalidad de informar, analizar y evaluar diversos temas vinculados a la materia.