Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El equipo técnico del Departamento Provincial de Aguas (DPA) realizó una inspección en la zona de la toma del Arroyo Maquinchao y en el sistema de derivación hacia la laguna Ñe-Luan, para verificar el funcionamiento general de las obras.
El Departamento Provincial de Aguas abrió convocatoria para participar de la consulta significativa vinculada a la obra del sistema de desagües cloacales que se realizará en Río Colorado.
Las instituciones que conforman la Mesa de Educación Ambiental para la Prevención de Incendios de Bariloche invitan a una charla abierta para reflexionar sobre incendios de interfase y su abordaje desde la Educación Ambiental Integral. La jornada se desarrollará el 18 de septiembre a las 18 en el IFDC Bariloche.
La Policía de Río Negro informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar a la Escuela de Cadetes de Viedma, dirigida a jóvenes interesados en formarse como futuros agentes de seguridad. La convocatoria está destinada a personas argentinas nativas, con estudios secundarios completos, sin adeudar materias, y que cumplan con los requisitos físicos, médicos y académicos establecidos por la institución.
En este segundo semestre, el Programa Provincial de Masculinidad y Violencia, del Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha cuatro dispositivos destinados a varones con causas judiciales por ejercer violencia de género en Viedma, Cipolletti, San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche.
En el marco del Día del Maestro y la Maestra, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó en Cipolletti un acto de homenaje a la docencia. Resaltó el valor de la escuela como pilar de la comunidad, advirtió sobre los desafíos actuales y agradeció el compromiso de las y los docentes rionegrinos.
El Gobierno de Río Negro asumirá a partir del 2025 el financiamiento exclusivo de los contratos de residencias médicas y no médicas. La medida alcanzará a los 39 nuevos ingresantes y a los 51 residentes que ya se encuentran en formación en los hospitales provinciales. De esta manera, la Provincia garantiza y asegura la estabilidad laboral de cada residente ante el abandono del Gobierno Nacional.
El Ministerio de Salud de Río Negro a través del Departamento de Transmisibles, junto a la Unidad de SIDA y Enfermedades Transmisibles “El Galpón” realizaron una charla de prevención brindada por Marcelo Vila, asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro informa que, desde el 15 de septiembre y hasta el 14 de noviembre de 2025, los productores frutícolas podrán inscribirse al Ente Compensador de Granizo (ECG), conforme a lo establecido por la Ley Provincial N 4581.