En el zonal compitieron chicos de 11, 12 y 13 años en handball, mini vóley, atletismo y ajedrez tanto para varones como para mujeres.
Con un nivel muy parejo, los locales se quedaron con los tres cupos clasificatorios de ajedrez femenino a través de Abril Navarrete, Melani Mellado y Melani Jelves. En la rama masculina clasificaron el local Santiago Figuero, Mikel Camadro de Cipolletti y Lautaro Retamal de Contralmirante Cordero.
La competencia de mini vóley consagró a la Escuela 23 de Allen en varones y a la Escuela 88 de Cinco Saltos en mujeres.
El festejo en handball masculino se lo llevó la Escuela 314 de Fernández Oro, mientras que en la rama femenina el equipo ganador fue el local Instituto Ceferino.
Durante la jornada además se desarrollaron las clasificaciones de atletismo, en la cual las deportistas de la Escuela N° 191 de Campo Grande pasaron a integrar el equipo femenino y los de la Escuela 287 de Fernández Oro el masculino.
Las chicas que quedaron en el equipo de damas fueron Carla Almendra, Ayelén Bravo, Catalina Díaz, Keyla Monzón, Luciana Rosales, Victoria Salinas, Dana Ulloa, Evelyn Urrutia, Aldana Vázquez y Antonella Viedma.
El equipo de varones quedó conformado por Lucas Acosta, Pablo Vázquez, Alejo Vilo, Carlos Collinao, David Saavedra, Nicolás Riquelme, Luca Sura, Fredi Pérez, Marcos López y Leonel Vidal.
Los ganadores accedieron a ser parte de la final provincial que se llevará adelante en noviembre en Bariloche, del 6 al 10 en atletismo convencional y para jóvenes con discapacidad y del 13 al 16 en deportes de conjunto.
La competencia de jóvenes es organizada en gestión asociada entre la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.