La obra contempla 480 días para su ejecución e incluye la construcción de un salón de usos múltiples con sus correspondientes áreas de apoyo, que incluye un escenario, con camarines y sanitarios en subsuelo, cocina con despensa, depósito de residuos y cisterna, sanitarios públicos, depósito general, sala de máquinas, sanitario apto para personas con movilidad reducida, hall de acceso, explanada y playón deportivo. Además contará con acceso de abastecimiento y servicios sobre calle Luelmo.
“Firmé el decreto que autoriza el contrato de obra para la construcción del SUM del CEM 46, en Bariloche, el primer secundario de la ciudad y una de las escuelas públicas más antiguas y numerosas, sumando ambos turnos”, reseñó la Gobernadora Carreras en su cuenta de Twitter.
El nuevo SUM se integrará a un playón deportivo mediante una explanada que absorbe los desniveles propios del terreno, mejorando las condiciones de la comunidad educativa y toda la sociedad con distintas actividades.
Se ejecutarán a nuevo la vereda y rampa de acceso principal al edificio existente, ubicada sobre calle Laprida y veredas perimetrales. La superficie a construir cubierta es de 814,10 m2 y 1374,07 en exteriores.