Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

El Gobierno trabaja en la implementación de los bancos de forraje para los parajes rurales

Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria y de la Dirección de Comisiones de Fomento, se reunieron en Maquinchao con 19 comisionadas y comisionados con el objetivo de dar a conocer la metodología para la implementación de los bancos de forrajes en los parajes rurales.

Fecha: 12 de mayo de 2021

“Expusimos la metodología y el funcionamiento de los bancos de forrajes y cómo tienen que hacer para poder tramitarlos, así en cada Comisión de Fomento puede haber uno funcionando durante el invierno. Es muy importante entender el concepto de banco, el forraje que se retire se debe devolver y así garantizamos el funcionamiento a lo largo de los años”, declaró el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

Por su parte, la directora de Comisiones de Fomento, Silvia Izquierdo, aseguró que "fue muy positiva la reunión. Los bancos de forrajes son una gran oportunidad para las Comisiones de Fomento. Fue una presentación y esperamos que en los próximos días se ponga en marcha el programa".

Asimismo, el director de Genética y Sanidad de la Provincia, Jorge LLobet, dictó una capacitación sobre Ectoparasitosis (sarna) mientras que el ingeniero Federico Guevara se enfocó en el “Programa de manejo de especies silvestres” y cómo llevar adelante un trabajo en conjunto con comisionados, comisionadas y productores. Por último, el equipo de Marcas y Señales de la Secretaría de Ganadería, integrado por Raúl Vázquez y Eduardo Scalesi, trató los temas sobre el trámite de obtención de marcas y señales.

Estuvieron presentes comisionadas y comisionados de El Manso, Río Chico, Mamuel Choique, Ojos de Agua, Clemente Onelli, Laguna Blanca, Pilquiniyeu del Limay, Paso Flores, El Caín, Aguada de Guerra, Comicó, Prahuaniyeu, Yaminué, Mencué, Aguada Guzmán, Cerro Policía, Nahupa Huen, El Cuy y Colan Conhué.

Participaron también el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle, la legisladora Helena Herrero y el delegado del centro administrativo de Ingeniero Jacobacci, Edgardo Mardones.

Temas relacionados

" // Page // no data