Gobierno de rio negro
Emprendedores

Sierra Grande: con gran alegría, más de 100 personas cerraron su paso por el Emprender 2021

En un marco de gran alegría, las más de 100 personas que cursaron los talleres de oficios del programa Emprender edición 2021, en Sierra Grande, recibieron su certificado de finalización de actividades. Además, a través de distintos stands, compartieron con la comunidad sus producciones.

Fecha: 26 de octubre de 2021
Un centenar de personas de la localidad ya cuentan con nuevos conocimientos para insertarse en el mercado laboralCrédito: Gobierno de Río Negro

Con una exposición de trabajos, los alumnos y las alumnas que participaron de los diferentes talleres mostraron a la comunidad todo lo aprendido en estos meses de cursado. También recibieron el certificado de acreditación de conocimientos.

En la localidad se dictaron nueve talleres, coordinados por el Ministerio de Desarrollo Humano, sobre diferentes temáticas, entre ellas herrería, telar, envasados y conservas, electricidad y mecánica del automotor.

“Sentimos mucha emoción, ya que el año pasado no pudimos ejecutar el programa a causa de la pandemia. Más de 495 talleres se dictaron en toda la Provincia, con una llegada a casi 5.000 rionegrinos y rionegrinas que quieren insertarse o reinsertarse en el mercado laboral; hoy fue toda una fiesta. Quiero agradecer a los y las capacitadoras por todo el esfuerzo y las personas que cursaron. Cuando ves los resultados, los saberes y el producto final, sentís una alegría enorme”, dijo el Ministro de la cartera, Juan José Deco.

Trinidad Tolosa tuvo a cargo el taller de Tejido en Telar, y destacó el grupo humano que se conformó en el espacio: “Tuve 12 alumnas, las cuales están muy ansiosas de volver el año que viene para poder completar los conocimientos. Es mi segundo año siendo parte del programa Emprender como tallerista, y me parece una oportunidad muy importante porque la gente necesita de estas capacitaciones, tanto como una posible salida laboral como también para implementar los saberes en sus hogares”.

El programa permite, mediante el trabajo conjunto con Municipios e instituciones de la sociedad civil, capacitar a las personas en oficios, tanto tradicionales como relacionados con el desarrollo de cada comunidad.

Magali fue la única alumna mujer del taller de Mecánica Básica. Aprendió sobre las partes del automóvil, las herramientas necesarias para las refacciones, entre otros conceptos. “Mi idea era poder obtener conocimientos en general sobre mecánica, pensando en un trabajo a futuro. Este programa nos abre diversas puertas, nos da mayores posibilidades. La relación con el grupo fue muy buena, nos manejamos en un ámbito de respeto y solidaridad, siempre me brindaron su apoyo”, indicó.

 

Temas relacionados

" // Page // no data