Gobierno de rio negro
Gobernadora

Carreras destacó la prórroga por diez años de la Ley Ovina

La Gobernadora, Arabela Carreras, destacó la importancia de la sanción de la prórroga de la Ley Ovina por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, extendiendo diez años más esta herramienta de acompañamiento al productor ganadero.

Fecha: 29 de octubre de 2021
La extensión será por 10 añosCrédito: Gobierno de Río Negro

“Quiero elogiar y agradecer la tarea de Luis Di Giácomo, nuestro diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, quien fue el impulsor de esta prórroga de la Ley Ovina, garantizando la continuidad de los fondos y programas pensados para apoyar nuestra producción”, dijo la Gobernadora.

Además de un fondo para la recuperación de la actividad ovina, la ley ratifica la continuidad de programas, como el PROLANA y otros de promoción, y el desembolso de aportes reintegrables y no reintegrables para el sector.

“Esta ley es de suma relevancia para Río Negro, porque acompaña a un sector que sigue creciendo con mucho esfuerzo, a pesar de las inclemencias climáticas, como las sequías o nevadas. Por eso, su prórroga es una gran noticia, porque es una herramienta que nos permite continuar trabajando en el fortalecimiento de la producción”, agregó Carreras.

Entre los puntos centrales de la nueva Ley Ovina y de Llamas, se destaca el plazo de 10 años para que el Poder Ejecutivo incluya en el Presupuesto Nacional un monto anual a integrar en el Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO) de $850.000.000. Además, se establece el Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y de Llamas, destinado al desarrollo sostenido de la producción, la transformación y la comercialización.

“Esta sanción es una muestra permanente del trabajo que hacen nuestros representantes en el Congreso de la Nación, tanto el diputado Di Giácomo como el senador Alberto Weretilneck, quienes permanentemente se encuentran abocados a seguir trabajando para mejorar la vida de os rionegrinos y las rionegrinas”, finalizó Carreras.

Temas relacionados

" // Page // no data