Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

1200 viedmenses culminaron sus talleres laborales Emprender 2021

Este fin de semana culminaron en Viedma los talleres laborales del Programa Emprender, que la Provincia lleva adelante a través del Ministerio de Desarrollo Humano. 1200 vecinas y vecinos de la capital provincial recibieron en la Plaza Alsina su certificado de finalización de los cursos, y mostraron a la comunidad sus productos y elaboraciones aprendidas en el año.

Fecha: 8 de noviembre de 2021
1200 vecinos de la capital rionegrina ya cuentan con nuevas herramientas para su oficioCrédito: Gobierno de Río Negro

“La verdad estamos muy contentos y conformes con estos 77 talleres que se dictaron en más de 33 instituciones, que participaron colaborando con el espacio físico para el desarrollo de los cursos. Los y las participantes podrán tener más herramientas para insertarse y reinsertarse en el mercado laboral”, indicó el Ministro Juan José Deco.

Jorge Albano, profesor del Taller de Armado y Reparación de PC, transmitió a sus alumnos y alumnas sus conocimientos en arreglo de notebooks, instalación de programas, redes informáticas, y manejo de software, entre otros temas.  “El taller tuvo una duración de tres meses, con un total de 60 alumnos, divididos en grupos. Contamos con una gran asistencia y predisposición por parte de ellos, quienes mostraron siempre muchas ganas de aprender”, dijo.

Por su parte, Giancarlo Corribolo, asistente del curso, contó que el grupo estuvo conformado por chicos y chicas jóvenes, recién egresados del colegio secundario: “esto les viene bárbaro para una salida laboral, porque la computación, la informática y la programación, son el futuro, lo que se viene”. 

En la provincia se llevaron adelante este año 495 talleres de formación en oficios, con más de 5000 rionegrinas y rionegrinos capacitados.

Emotivo homenaje a Walter Dalinger

En la oportunidad, el gobierno provincial hizo un emotivo homenaje a uno de los mayores impulsores del programa Emprender en la Provincia: Walter Dalinger.

Se entregó una placa conmemorativa a su familia, reconociendo el gran trabajo llevado adelante por Walter durante muchos años en el Ministerio de Desarrollo Humano, su predisposición a ayudar a los vecinos y a las vecinas, y su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

“Walter fue un trabajador incansable, tanto en nuestro Ministerio como en el Concejo Deliberante, que fue la última actividad que le toco llevar adelante. Siempre le estaremos agradecidos y seguiremos su ejemplo, para que este programa siga creciendo”, dijo el Ministro Juan José Deco.

 

Temas relacionados

" // Page // no data