Gobierno de rio negro
Gobernadora

Jueves de Hidrógeno, el libro

El Gobierno de Río Negro publicó el libro “Jueves de Hidrógeno. 20 encuentros”, una compilación de aportes científicos, de especialistas y empresas sobre la temática, cuya versión on line ya está disponible y su impresión se encuentra en pleno proceso, a través del Fondo Editorial Rionegrino.

Fecha: 18 de noviembre de 2021
El libro compila las primeras 20 ediciones de Jueves de Hidrógeno, el ciclo virtual coordinado por la ProvinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

Las exposiciones de distintos científicos, especialistas y referentes empresariales dan cuenta de los llamados “Jueves de Hidrógeno”, un ciclo que acumula seis meses de reuniones virtuales para aprender y conocer aún más sobre este elemento disponible en la naturaleza.

El material aborda, desde una perspectiva técnica y científica, el proceso de transición energética y los consecuentes beneficios para mitigar los efectos del cambio climático. En ese sentido, el Gobierno Provincial continúa dando pasos concretos para la construcción de la primera planta productora de Hidrógeno Verde en Río Negro, a través de la máxima  inversión extranjera en la Argentina.

“El mundo va hacia una transición energética y Río Negro tendrá un papel importante”, indicó la Gobernadora, Arabela Carreras, y aseguró que la iniciativa “representará además el desarrollo de una nueva matriz productiva que cambiará la historia de los rionegrinos y rionegrinas”.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Daniel Sanguinetti, sostuvo que el libro acerca la opinión de expertos respecto a la producción de hidrógeno verde; el desafío de desarrollo que plantea, la diversificación de la matriz productiva y económica que permitirá a la provincia, y la oportunidad de conseguir ingresos genuinos contribuyendo a la lucha contra el calentamiento global a partir de incentivar industrias verdes.

“Río Negro cuenta con un polo científico tecnológico único, que está a la vanguardia de las energías limpias; de este modo:, el gran caudal de conocimiento instalado en la provincia, sumado a los factores climáticos y posición estratégica, permitran la primera producción de hidrogeno verde a gran escala”, finalizó Sanguinetti.

Temas relacionados

" // Page // no data