Gobierno de rio negro
Emprendedores

Comallo: inician los talleres laborales del Emprender 2022

Tal como viene ocurriendo en toda la Provincia, el programa Emprender, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, realizó la firma de convenios con instituciones de Comallo, que permitirán a las vecinas y vecinos capacitarse de forma gratuita.

Fecha: 21 de junio de 2022
Cada vez más rionegrinos y rionegrinas se capacitan con este programa.Crédito: Gobierno de Río Negro

Con la firma de los convenios correspondientes, se pondrán en marcha en los próximos días los cinco cursos laborales gratuitos para la comunidad, que podrán acceder a diversas capacitaciones relacionadas al desarrollo local.

Las propuestas incluyen temáticas relacionadas al desarrollo local, entre ellas, cocina y pastelería, energía renovable, construcción en seco, y construcción y manejo de invernadero.

“Estamos muy entusiasmados por la ejecución del programa en la localidad. Esta semana va a comenzar la convocatoria de inscripciones, para que la población de Comallo se pueda inscribir y capacitarse”, sostuvo el subsecretario de Integración Social de la cartera, Andrés Fredes.

Por su parte, el tallerista a cargo de la propuesta de construcción en seco, Lucas Romero, indicó que "el oficio no es sencillo; lo aprendí por mi cuenta y por eso ahora me gustaría enseñarle a la gente que quiera aprender. Estoy muy agradecido con la oportunidad que se me está brindando".

El programa Emprender tiene por objetivo que rionegrinos y rionegrinas adquieran nuevos conocimientos que les permitan potenciar sus habilidades para lograr autonomía económica.

Temas relacionados

" // Page // no data