Gobierno de rio negro
Emprendedores

Cientos de vecinas y vecinos de la Región Sur están terminando sus capacitaciones en oficios

Como cada año, y en cada región de la provincia, miles de rionegrinos y rionegrinas están participando de las distintas propuestas del programa Emprender. Los cursos laborales se dictan de manera gratuita, mediante el trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y las organizaciones e instituciones locales.

Fecha: 22 de agosto de 2022
En la Región Sur están finalizando las 47 propuestas, gratuitas y para todas las edades.Crédito: Gobierno de Río Negro

Los vecinos y vecinas pudieron optar entre los oficios tradicionales, como talabartería, panificación, electricidad, soldadura, herrería, y propuestas autóctonas como telar mapuche, alfarería, lavado de vellón, clasificación de lana, entre otros.

En este sentido, Sergio Jara, profesor del taller de electricidad, comentó que: “Hace dos meses que estamos trabajando con los chicos en la teoría y la práctica. Tuvimos la oportunidad de poder implementar lo aprendido en diferentes instituciones de la localidad; cambiamos el sistema de luz que tenían algunos de los lugares donde se desarrolla el Emprender, y estamos muy satisfechos". 

“Fue algo muy bueno esta capacitación, pude aprender y formarme para estar mejor preparado a la hora de buscar una salida laboral”, explicó Leandro García, uno de sus alumnos.

Las actividades cuentan con certificación oficial, tienen una duración de tres meses y permiten adquirir nuevos conocimientos, potenciar sus habilidades y promover la inserción laboral.

Temas relacionados

" // Page // no data