Gobierno de rio negro
Emprendedores

En Bariloche, Carreras destacó la importancia de apoyar a las instituciones

La Gobernadora Arabela Carreras entregó microemprendimientos y personerías jurídicas a instituciones de San Carlos de Bariloche e indumentaria a la Asociación de Recicladoras y Recicladores. "Reconocer y acompañar a las instituciones es una política de este Gobierno", sostuvo la Mandataria.

Fecha: 16 de septiembre de 2022
La Mandataria provincial reiteró la importancia de acompañar las instituciones localesCrédito: Secretaria de Comunicación / Laura Toso

Por un lado, se entregaron 16 certificados de microemprendimientos a emprendedores y emprendedoras, incentivando la inserción en el mercado laboral de más rionegrinas y rionegrinos, en los rubros peluquería, elaboración de comidas, panificación, pastelería, eventos de catering, estética, corte y confección, taller mecánico, sublimado, carpintería, producción de muebles y elaboración de dulces, con una inversión del gobierno provincial de $1.544.392.

Además, le otorgó un aporte a la Municipalidad, correspondiente a la segunda etapa del programa Consolidarnos que tiene como fin fortalecer las áreas de géneros de los municipios.

En cuanto a las personerías jurídicas, recibieron la Asociación Civil Forilofche; Millonarios FC y la Asociación Vóley Playa, y camisetas para el equipo de fútbol femenino del hospital zonal.

Carreras fue acompañada por la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el secretario general, José María Apud; el presidente del Ente Cordillerano, Pablo Zúcaro y el gerente del Parque Tecnológico, Lorenzo Raggio.

“Vamos por más sueños”

La Asociación Recicladores y Recicladoras recibió indumentaria por parte de la Provincia.

Luego de la entrega, la presidenta de la entidad, Gladys Pichiñanco, destacó: “Cumplimos 29 años trabajando en la planta del vertedero municipal; somos 66 familias, más los promotores ambientales, es decir 80 familias que hemos llegado a paso de hormiga, por eso agradecidos a la Provincia y a la Municipalidad, y a cada vecino que hace la separación. Ahora vamos por más sueños”.

Temas relacionados

" // Page // no data