Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Las Grutas: 200 vecinas y vecinos completaron su taller de oficio Emprender

Tal como está sucediendo en toda la Provincia, en Las Grutas finalizó esta semana el dictado de los talleres Emprender 2022. Se llevaron a cabo en esta oportunidad, 15 propuestas de capacitación, de las que participaron 200 vecinas y vecinos.

Fecha: 22 de septiembre de 2022
200 vecinas y vecinos participaron de los talleres Emprender.Crédito: Gobierno de Río Negro

Cocina Saludable, Bartender; Informática Laboral; Inglés Turístico y Cocina con Mariscos fueron algunas de las propuestas que tuvieron lugar, además de las tradicionales de soldadura, electricidad y albañilería, entre otras.

Las y los participantes se llevaron su certificado de finalizacion de las clases, de mano de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano. 

 

En este sentido, Andrés Fredes, responsable del programa en la cartera, indicó que las certificaciones que los alumnos y las alumnas reciben les permiten sumar más experiencia a su currículum, pensando en su insercion en el mercado laboral: "los talleres fueron muy exitosos, muy lindos, y muchos de ellos relacionados con el desarrollo productivo de esta región, que es a lo que apuntamos". 

Por su parte, Patricia Fuentes, una de las participantes del curso de electricidad, explicó que "esta experiencia me sirvió para, más adelante, tener una salida laboral; ese es mi objetivo. A pesar de que la mayoría tenemos un oficio, está bueno agregarle lo que es electricidad, que es básico y cotidiano. A las mujeres les digo que no tengan miedo; que den el paso y se den la oportunidad de capacitarse en talleres como este".

Los talleres laborales del Programa Emprender están llegando a su fin, y como cierre, se desarrollan en cada localidad las exposiciones y muestras de los productos y trabajos realizados. Además, quienes participaron de las clases reciben su certificado de finalización de curso.  

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data