Gobierno de rio negro
Gobernadora

En París, Carreras se reunió con el Embajador Argentino en Francia

En el marco de su agenda de trabajo en París, la Gobernadora Arabela Carreras fue recibida este sábado por el Embajador Argentino en Francia, Daniel Leonardo Costantino.

Fecha: 26 de noviembre de 2022
La Gobernadora Carreras con el Embajador en París.Crédito: Gobierno de Río Negro.

En el encuentro de trabajo, Carreras interiorizó al Embajador Costantino respecto de la visión estratégica que generó la postulación de San Carlos de Bariloche para ser sede de la edición 2027 de la Exposición Mundial, bajo el lema “Naturaleza y Tecnología”, dos características que identifican a la ciudad y a Río Negro.

La Gobernadora remarcó ante el diplomático argentino la trascendencia para Bariloche y la provincia de Río Negro su postulación para la Feria Mundial, ratificando su condición de polo tecnológico provincial y nacional para el desarrollo de la industria del conocimiento, con el agregado destacado del marco natural que la caracteriza.

De esta manera, la Gobernadora Carreras continúa realizando gestiones para lograr el apoyo, a través de la Embajada, de los países integrantes del Bureau, con el objetivo de alcanzar los votos necesarios para que Bariloche sea la sede elegida.

“Con el embajador conversamos, además, acerca de la centralidad en la agenda europea de la temática del hidrógeno verde y establecimos líneas de acción para el trabajo en conjunto de los proyectos rionegrinos”, resaltó la Gobernadora Carreras. “Nos encontramos con una Embajada muy proactiva en todos los temas y especialmente interesada en la problemática energética”, añadió.

La Gobernadora Carreras estuvo acompañada por la Directora Ejecutiva del Ente de Desarrollo de la Cordillera (ECORN), Laura Totonelli y el Presidente del Directorio del Parque Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA), Lorenzo Raggio. Participaron además el Ministro de la Embajada, Raúl Comelli y la Secretaria de Embajada, Micaela Finkielsztoyn.

La Mandataria Rionegrina presentará el lunes 28 su discurso ante las autoridades del Bureau Internacional de Exposiciones. para fundamentar la postulación de San Carlos de Bariloche para la realización de la Feria Mundial 2027.

Emprenderá su regreso el miércoles 30, adelantando un día su viaje para estar presente en San Carlos de Bariloche el 1 de diciembre para participar de la reunión del Consejo Federal de Turismo.

Temas relacionados

" // Page // no data